5 errores de Juego de Tronos que debes evitar a toda costa en tu reclutamiento [SPOILERS
A diferencia de la época medieval (en la que supuestamente tiene lugar Game of Thrones), en la actualidad las personas podemos aprender de nuestros errores, seguir vivos para contarlo y, sobre todo, no volverlos a cometer. Los personajes de Game of Thrones no suelen tener esta oportunidad.
No obstante, el mundo del reclutamiento se sigue pareciendo mucho al panorama de la ya archiconocida serie de televisión. Un mundo donde el talento está muy buscado y los candidatos raramente se mantienen leales a su rey, perdón, empresa. Lo de arrodillarse y jurar lealtad ya no se lleva.
Como esta temporada ha sido un montaña rusa de emociones en la que hemos podido ver escenas que nos han roto el corazón y nos han hecho tirarnos de los pelos, le he querido dedicar un artículo. Todos estos errores que algunos personajes de Game of Thrones han cometido en la última temporada se pueden relacionar directamente con tu estrategia de reclutamiento y es muy importante que no caigas en ellos. Al menos no han sido en vano, ¿no? Veamos qué han hecho.
1. No tener un propósito e intentar atraer talento sólo con el salario
Cersei y Jaime Lannister
Hace unas temporadas los Lannister tenían un ejército formado por muchísimos soldados, los cuales eran leales a la casa. Muchas cosas han pasado desde entonces y esta temporada hemos visto que ya no es así.
Cersei Lannister busca el poder sin ningún otro propósito más que el de su bienestar sin importar las consecuencias. Este propósito, como es de lógica, no motiva a los soldados, los que no tienen otro interés más que el oro. La misma Cersei menciona que les pagará más para que quieran luchar por los Lannister pero así no evitará que puedan cambiar de parecer.
De hecho, el mismo Jaime Lannister cae en su propia trampa cuando Daenerys junto a su ejército de Dothrakis (quienes creen firmemente en su propósito) y sus tres dragones aparecen y, obviamente, ganan la batalla.