El reclutamiento externo y las 5 ventajas que brinda
Por qué considerar un servicio reclutamiento externo
El reclutamiento externo es el proceso de buscar personas fuera de la nómina actual de empleados para llenar puestos vacantes en una organización. Al igual que con cualquier método de reclutamiento, la contratación de mano de obra externa en lugar de promoverla dentro de la empresa conlleva tanto ventajas como desventajas. El reclutamiento externo puede costar más que contratar desde dentro, pero también proporciona una oportunidad para tener una nueva perspectiva sobre la industria que una empresa pueda necesitar para mantenerse competitiva. Tener en cuenta estos aspectos del reclutamiento externo te ayudará a decidir si tus necesidades se satisfacen mejor con un candidato interno o externo.
Habilidades y experiencia
La formación es a menudo el aspecto más caro del reclutamiento externo de un nuevo colaborador. El reclutamiento externo ofrece la oportunidad de buscar candidatos con las habilidades y experiencia necesarias para manejar las tareas del puesto. Mientras que aún tienes que entrenar al nuevo empleado en políticas y procedimientos específicos de la empresa, la contratación de un candidato con habilidades y experiencia probadas puede reducir drásticamente la cantidad de tiempo dedicado a la formación en las tareas del día a día relacionadas con el puesto.
Diversidad
Muchas empresas luchan por lograr un equipo diverso de empleados. El reclutamiento externo abre muchas oportunidades para encontrar candidatos con experiencia y altamente cualificados que ayudarán a la empresa a cumplir con sus requisitos de diversidad.
Moral
Mientras que algunos expertos sostienen que la contratación externa daña la moral del equipo actual, la contratación externa tiene beneficios en lo que se refiere a la moral de la empresa. Los empleados internos que tienen la oportunidad de entrevistarse para una promoción es probable que se desanimen si no se les concede la posición, especialmente cuando la competencia interna es alta. Traer nuevos talentos fuera de la nómina de la compañía puede ayudar a motivar a los empleados actuales para lograr más con la esperanza de obtener la próxima oportunidad de promoción.
Ventaja competitiva
El uso de métodos directos de reclutamiento permite a una empresa apuntar a los jugadores clave de la industria que hacen al éxito de la competencia. La contratación de un candidato con un historial probado con la competencia permite una visión interna de lo que está haciendo la competencia para tener éxito. Esto le da a la empresa una ventaja que le ayudará a mantener a la organización un paso por delante de la competencia.
Innovación
La mayoría de las empresas se esfuerzan por tener una visión independiente. Los empleados contratados a través de la contratación externa son más propensos a cuestionar las formas en que una empresa se encarga de los negocios. Esto proporciona una gran oportunidad para la alta gerencia para repensar cómo y por qué se llevan a cabo las actividades comerciales, lo que a menudo ayuda a una empresa a tener un enfoque con visión a futuro que estimula el crecimiento y el progreso.
En Core Competent te brindamos éste y otros servicios más para que puedas enfocarte en tu core business y tu empresa siga creciendo. Más información aquí.