¡Busco un alto directivo S.O.S!

Se que cuando estás en búsqueda del personal que conformará tu empresa, en tu lupa está aquel candidato que sea afín con la filosofía de la empresa, que esté satisfecho con el sueldo propuesto y que esté capacitado para realizar las tareas  según la descripción del puesto.

Entiendo que dentro de un mar de currículos, 20 contactos nuevos en Linkedin, 500 solicitudes en aquel portal de empleo hay una cosa en mente: “Tengo que encontrar a esa persona que encaje perfectamente en mi empresa”. Es el pensamiento que recorre las neuronas de cualquier Director de PYME o RRHH, pero… ¿Existe realmente esa persona?

Al candidato perfecto se le buscan otras  cualidades como:

  • Un espíritu positivo ante la vida en general y el trabajo en particular.
  • Capaz de generar armonía en entornos profesionales, promoviendo un buen ambiente de trabajo y fomentando la cooperación.
  • Capacidad de aprendizaje, ya que nuevos retos se presentan día con día.
  • Capaz de adaptarte a los cambios, aprender de ellos, e incluso impulsarlos.
  • Que cuente con tenacidad y perseverancia es fundamental cuanto más dificultosos son los retos.
  • Capacidad de adaptación al iniciar en su nuevo ambiente laboral.

La lista pudiera ser interminable y quizá perdamos el foco de que nos encontramos ante humanos, no superhumanos que encajen perfectamente en el molde. Recordar esto nos centra en que no existe esa “persona ideal” pero si el “contexto ideal” que favorezca el desarrollo de las habilidades del personal haciéndolo sentir adaptado y favoreciendo su crecimiento personal.

Por lo tanto, ese candidato ideal no existe, no quizás como la gente se los imagina, como auténticos genios, con formación en los mejores centros educativos o interminable experiencia en grandes compañías, si no que son personas como tu y como yo con capacidad para hacer cosas normales excepcionalmente bien.

En Core Competent tenemos  la especialidad en encontrar  a ese ser humano que se pueda adaptar y crecer dentro de tu empresa evolucionando  como un equipo de colaboradores.

Si te interesa conocer más sobre cómo lo hacemos contactanos.

 

Flor de María Torres Villalvazo