¿Qué puede hacer una agencia de reclutamiento por mi empresa?
Encontrar talento es uno de los retos más grandes para la mayoría de las empresas. Revisar solicitudes, entrevistar candidatos y negociar salarios le quita tiempo importante a las obligaciones de cualquier empresario. Es por eso que cada vez hay un número más alto de personas que recurren a hacer equipo con agencias de reclutamiento, las cuales manejan la búsqueda de talento para que no tenga que usar tiempo y esfuerzo la empresa que los contrate, para llenar puestos disponibles.
Si estás considerando trabajar con una agencia de reclutamiento para satisfacer tus necesidades de contratación, esto es lo que puede hacer por tu empresa.
Encontrar personas con talentos específicos
Aunque probablemente conoces tu industria muy detalladamente, puede ser difícil entender algunas de las posiciones dentro de un nicho específico para tu empresa.
Una agencia de reclutamiento te puede ayudar a identificar, calificar y contactar a individuos talentosos que probablemente no podrías encontrar independientemente. Esta también puede ayudarte a identificar candidatos y revisar las referencias de tus prospectos laborales.
Reducir costos por malas contrataciones
La agencia de reclutamiento representa un costo agregado al contratar sus servicios. Sin embargo, trabajar con una puede representar una decisión de calidad a largo plazo. Por ejemplo, usar una agencia de reclutamiento puede reducir, drásticamente, las posibilidades de contratar a la persona incorrecta. Está estimado que el costo de reemplazar a un colaborador dentro de tu empresa puede llegar a ser un tercio de su salario. Adicionalmente, contratar a la persona inadecuada y remediar esa decisión dentro de los primeros seis meses puede llegar a costar dos veces más que el salario de la persona. Incluso con un salario de 40,000 pesos al año, este se puede convertir en un error de 120,000 pesos, incluyendo su salario. Entonces, ¿Por qué no contratar a la persona adecuada desde el principio?
Beneficiarse por medio de una búsqueda de personal motivada
Tenemos que aceptarlo, hay un número de tareas que preferirías estar haciendo en vez de andar hojeando curriculums y solicitudes en busca de el candidato perfecto. Varios empresarios se asignan esta tarea y acaban alargando el proceso, costándoles dinero en lo que batallan en realizar labores sin llenar la vacante.
Ya que estas pagando por encontrar a la persona adecuada, la agencia no carecerá de motivación o tiempo. Más que nada, ya que las agencias de reclutamiento sólo pueden competir por medio de su reputación, se han convertido en expertos para descartar candidatos que no estén calificados para la vacante específica que busque tu empresa.
Recuerda que si necesitas ayuda para poder maximizar los recursos humanos en tu empresa puedes contar con nosotros.
Autor: Psic. Flor de Maria Torres Villalvazo